¡Shabbat Shalom! Parashá Bamidbar

Porción de la Torá: Bamidbar (En el desierto)

Lectura de la Torá: Numeros 1:1-4:20

Lectura Profética: Oseas 2:1-22

Parashá Bamidbar

“Preparando al Hijo Primogénito Para el Servicio del Reino”

En la porción de la Torá de esta semana, se lee:

“¿Porque para Mí es todo primogénito? el día que maté a todo primogénito en la tierra de Egipto, Me santifiqué a Mí todo primogénito en Israel, desde el hombre hasta el animal, Yo soy HaShem”. Numeros 3:13

Me han oído decir muchas veces que debido a la destrucción del Templo no se puede obedecer la letra de la Ley. Sin embargo, como Pablo instruye en Romanos 7:6, estamos llamados a observar la Ley según la novedad del Espíritu. Siendo este el caso, entonces, ¿cómo se debe responder a este mandamiento? En el judaísmo, existe la tradición de redimir al hijo primogénito. El hijo primogénito solo se aplica si el hijo nace primero. Esto significa que, si una hija precede al hijo primogénito, entonces este hijo no se considera primogénito. Por lo general, se dona una suma simbólica de dinero y esta donación sirve como acto de redención de este niño. Según la Torá, eran los levitas quienes servirían en el lugar del primogénito.

Hoy en día, no tenemos levitas que funcionen. Personalmente, creo que esto es providencial y debería hacer que los padres que tienen un hijo primogénito consideren en oración con respecto a este niño. Los que se dedican al servicio del Reino por tiempo completo generalmente responden a un llamado personal que sienten del Espíritu Santo. Esto está bien, pero piense si las familias prepararan a su hijo primogénito para el servicio del Reino de una manera cognitiva. El hecho es que muy pocos hombres están sirviendo a Yeshúa a través de un compromiso vocacional. Me acuerdo de las palabras de Yeshúa de que la mies es mucha, pero los obreros son pocos. Una de las responsabilidades de los líderes espirituales es capacitar a los laicos en cómo combinar el trabajo de tiempo completo con el ministerio.

Ahora más que nunca, se debe ver la necesidad de hombres bien preparados en las Sagradas Escrituras. No creo que sea una coincidencia que la persecución de los creyentes esté ocurriendo en lugares donde los seguidores de Yeshúa están menos capacitados en la Palabra de Di-s. ¡No se equivoquen, la persecución de los creyentes se dirige hacia el oeste! Esta persecución puede tomar una forma diferente al principio, pero eventualmente también habrá mártires en los Estados Unidos. ¿Están maduros los creyentes para tal persecución? El hecho de que haya tan poca preocupación y atención por los creyentes asesinados y torturados en el Medio Oriente y África demuestra lo rápido que será en Occidente.

Mientras oraba sobre este versículo (Numeros 3:13), sentí que el Espíritu Santo me guiaba a Mateo 9:38: aquí Yeshúa ordenó a los creyentes que oraran al Señ-r de la cosecha para que enviara obreros. Los padres deben buscar la guía y el consejo de Di-s con respecto a todos sus hijos y si Él los está llamando al servicio de tiempo completo, pero especialmente si tiene un hijo primogénito.

Por favor, síguenos y dale like a nuestra página:
error199
fb-share-icon0
Tweet 371

Leave a Reply