¡Shabbat Shalom! Parashá Jayeí Sará

Porción de la Torá: Jayeí Sará (La vida de Sará)

Lectura de la Torá: Genesis 23:1-25:18

Lectura Profética: 1 Reyes 1:1-31

Parashá Jayeí Sará

Enfócate en el Reino

En la porción de la Torá de esta semana, uno aprende por qué es tan importante ser hijo de Abraham. La Biblia dice que HaShem había bendecido a Abraham con todo (Ver Genesis 24:1). Si estás pensando para ti mismo, “Ojalá fuera como Abraham”, puedes dejar de desear y darte cuenta de que puedes tener mayores bendiciones que las que tuvo Abraham. En este versículo, se le dice al lector que cuando Abraham era anciano, fue bendecido en todas las cosas. El contexto de este versículo implica que Abraham había experimentado grandes bendiciones durante los años de su vida. Sin embargo, este versículo no dice nada acerca de la vida después de la muerte.

Cuando leí este versículo, inmediatamente recordé lo que dice Pablo:

Bendito sea Di-s y Padre de nuestro Señ-r Mesías Yeshúa, Aquel que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en el (reino) celestial en el Mesías.” Efesios 1:3

Para aquellos que han aceptado la provisión de redención de Yeshúa, tenemos una promesa que no puede ser superada. Hay que prestar atención a lo que Yeshúa dijo acerca de Abraham a los fariseos,

Abraham vuestro padre se alegró de ver mi día …” Juan 8:56

Abraham no se enfocó en las muchas bendiciones físicas que recibió. Estoy seguro de que estaba agradecido por ellos y estas bendiciones le sirvieron de aliento. Pero el deseo de Abraham estaba en el futuro y en lo que Yeshúa llamó, “Mi día”. ¿A qué se refiere esta frase? ¡La respuesta es el Reino! Abraham sabía que la riqueza material que había acumulado durante los años de su vida, junto con todo lo demás con lo que había sido bendecido, era pequeña en comparación con la vida en el Reino.

Mi pregunta para ti es simple: “¿Estás anhelando con gran alegría ver al Mesías Yeshúa?” Puedo asegurarle que estar en Su presencia hará que todas las demás cosas por las que nos preocupamos y experimentamos ansiedad parezcan tan insignificantes. Reajuste su enfoque en el Reino y vea cómo HaShem cambiará su perspectiva, sobre todo.

Por favor, síguenos y dale like a nuestra página:
error194
fb-share-icon0
Tweet 371

Leave a Reply