Estudio Bíblico 1ª de Pedro, No. 7

Empezamos esta semana con 1 Pedro 1:22-25

v22: Habiendo purificado: Una persona solo puede estar en una de dos condiciones: contaminada o pura. Di-s no bendecirá a los que están contaminados. Solo alguien en un estado de pureza puede ser bendecido (Mateo 5:8). La pureza nos coloca en un lugar en el que podemos identificar la verdad y ser obedientes a ella.

  • Almas: Esta es una palabra que hablasobre el ser mismo o la esencia de una persona.
  • Amor fraternal no fingido: Amar a los demás es el resultado de un corazón limpio.
  • Amaos unos a los otros entrañablemente de corazón puro: cuando amamos a Di-s contodo nuestro corazón, alma, mente y fuerza se manifiesta amando a nuestro prójimo como a nosotros mismos (Marcos 12:29-31). Amar a Di-s y amar a los demás es el fundamento de la Torá (los primeros cinco libros del Antiguo Testamento).

v23: Siendo renacidos: Nacido, no a través de un nacimiento humano. No podemos hacer esto en la carne o a través de nuestra propia habilidad humana.

  • (literalmente) Por medio de la palabra viva de Di-s: Cuando enfatizamos las Escrituras y aplicamos la Palabra de Di-s a nuestras vidas todo cambia (Hebreos 4:11-13)
  • Palabra viva ( λόγου – logou) de Di -s: La Palabra de Di-s cobra vida en nuestro comportamiento.
  • Permanece para siempre – Eternidad: Esta es otra palabra del Reino. Vivimos de manera diferente cuando tenemos una perspectiva eterna.

v24: Porque: Basado en lo que acabamos de aprender.

  • Toda carne es como hierba…: Pedro nuevamente cita del Antiguo Testamento (la Biblia hebrea – Isaias 40:6-8) para darnos una perspectiva correcta o una comprensión adecuada de lo que nos está diciendo.
  • Toda carne: Esto es para toda la humanidad – sin excepción.
  • Toda la gloria del hombre: Di-s no está interesado en ayudarnos a lograr nuestra propia gloria humana. La gloria humana es un pobre reflejo de lo que es Di-s.
  • Hombre: Masculino y femenino
  • Como la flor: Fue glorioso, fue hermoso por un corto tiempo, pero no pudo durar. La gloria del hombre no pudo vencer las cosas de este mundo. Es solo cuando pertenecemos al Reino que somos capaces de vencer las cosas de este mundo – ¡la resurrección de Yeshúa lo cambió todo!

v25: Mas: En contraste con. El pueblo de Di-s vive en contraste con el mundo. Por eso el mundo nos odia (Juan 15:18-19). Aquellos en el mundo desean tener el control. Desean tener autoridad y quieren ser sometidos. Ellos nos odian porque doblamos nuestra rodilla y nos sometemos al Rey de reyes y al Señ-r de señores.

  • Palabra (ῥῆμα – rhēma: Una declaración o proclamación. Esta no es nuestra proclamación sino la proclamación o declaración de Di-s.
  • Para siempre: Una vez más, una palabra del Reino que nos recuerda tener y vivir con una perspectiva eterna.
  • Ha sido anunciada: Escrito en tiempo pasivo. No es algo que podamos hacer por nosotros mismos.
  • Anunciada (Predicada – Proclamada): Literalmente la palabra ‘evangelizado’. El término ‘evangelización’ tiene que ver con buenas nuevas o noticias, específicamente buenas noticias sobre una redención del Reino. El evangelio nos posiciona para una experiencia del Reino.
  • Os (entendido – para ti): el plan de Di-s es una buena noticia para nosotros. Su plan es bueno para nosotros.
Por favor, síguenos y dale like a nuestra página:
error202
fb-share-icon0
Tweet 371

Leave a Reply