Estudio Bíblico de Hechos, No. 9

Capítulo 4, 1ª Parte, Versículos 1-18

v1: Los saduceos (que tenían la mayoría controladora en el Sanedrín) eran el cuerpo gobernante de Israel desde una perspectiva política y espiritual. No creían en una vida futura (resurrección, etc.) ni cualquier cosa de índole milagrosa la querían desacreditar.

v2: (ver Mateo 26:59) Ellos habían tratado de borrar el nombre de Yeshúa, pero ahora estaban molestos porque los Apóstoles estaban proclamando que Él había resucitado (confirmando el poder del nombre de Yeshúa, así como la venida de Su Reino).

vv3-4: El Sanedrín quería que estuvieran en esclavitud SIN EMBARGO (una palabra de contraste) Di-s continuó trayendo liberación y libertad (de la esclavitud del mundo) a las personas.

v5: Los gobernantes tenían conexiones políticas, los ancianos eran elegidos por la gente como líderes y maestros de la ley / los escribas eran expertos en interpretación bíblica.

v6: Un grupo importante de personas.

v7: Los Apóstoles fueron interrogados frente a este grupo intimidante – posiblemente para hacer que se sometieran más fácilmente.

v8: Cuando alguien cree que está lleno del Espíritu Santo.

  • Pedro se dirigió a ellos con respeto.

V9: Un hombre “enfermo”, débil, lisiado, esto es aplicable a todos nosotros. Todos podemos encontrar la sanación. Este hombre no jugó ningún papel en su curación física o espiritual.

v10: Pedro sabía que este grupo no creía en la resurrección, pero no transigió ni cambió la verdad, a pesar de que este era un grupo de personas intimidantes.

  • Sano = curado. Ahora vive en un estado que está de acuerdo con la voluntad de Di-s.

v11: Citado del Salmo 118:22

  • Es un verso que se refiere a Yeshúa.
  • Los constructores son los líderes que se suponía que iban a construir el reino.
  • Rechazaron (aborrecieron) al Mismo que fue fundamental en el establecimiento de ese Reino.

v12: Solo hay UN medio de salvación. Solo se nos ha dado UNA forma y solo UN Nombre por el cual podemos ser salvos. Solo podemos llegar al Padre a través de la fe en el Hijo (Juan 14:6). Nunca vemos que por la fe en el Padre podemos llegar al Hijo.

v13: Pedro y Juan confiaban en lo que estaban compartiendo. Sabían que lo que compartían era verdad. Esa confianza impresionó a estos líderes.

  • Habían estado con Yeshúa (la Palabra) y tenían confianza en la Palabra de Di-s.

v14: Este hombre mostró su lealtad, fe y compromiso al permanecer con Pedro y Juan durante su arresto e interrogatorio.

v15: Las oficinas del Sanedrín estaban en el área del Monte del Templo.

  • No querían que la gente escuchara de lo que estaban hablando, así que los expulsaron de su presencia.

vv16-17: No podían negar que había ocurrido un milagro y en lugar de abrazarlo, querían aplastarlo, a pesar de que eran los líderes “espirituales” del pueblo, estaban en contra de que Di-s se moviera para establecer Su Reino.

v18: ¡Este versículo es un gran indicador de que hay poder en el nombre de Yeshúa!

Por favor, síguenos y dale like a nuestra página:
error199
fb-share-icon0
Tweet 371

Leave a Reply