¡Shabbat Shalom! Parashá Shoftim

La lectura de la Torá de esta semana es Parashá Shoftim. Los versículos provienen de Deuteronomio 16:18-21:9. Aquí hay un breve comentario de Baruch:

Parashá Shoftim


En la porción de la Torá de esta semana hay muchas instrucciones sobre el liderazgo. De hecho, en el capítulo 17 hay una discusión sobre el establecimiento de un rey para la nación de Israel. En última instancia, este mandamiento será cumplido por el Mesías, el Rey final de Israel. El rabino Moisés Maimónides, conocido como el Rambam, escribió una extensa obra llamada La Torá de Mishneh, que sistematiza la ley judía. En la sección que trata del liderazgo, que también llamó Shoftim, discute las leyes relacionadas con los reyes de Israel y el Mesías. En esta sección el Rambam afirma,

“… y todas estas cosas de Yeshúa el que guardó (a Sí mismo) y de este ismaelita (Mahoma) que estaba detrás de él, eran sólo para enderezar el camino para el Rey Mesías; y reparar el mundo, todo, para adorar juntos al Señ-r”. La Tora de Mishneh, sección “Shoftim, Halachot M’lahkim, capítulo 11 y párrafo 4.

Rabino Maimónides, como tantos otros, creía que el judaísmo, el cristianismo, y el islam todos adoran el mismo Di-s. Este no es el caso; más bien es una falsedad que prevalece hoy en día y que va en aumento. Si bien es cierto que estas tres religiones son monoteístas, sólo aquellos que aceptan tanto la Biblia hebrea (Antiguo Testamento) como el Nuevo Testamento como la Palabra inerrante de Di-s tienen una revelación del Único y Verdadero Di-s. El judaísmo identifica al verdadero Di-s por medio de la Biblia hebrea, sin embargo, no lo adora. Esto se debe aque uno lee en el Nuevo Testamento:

“Para que todos honren al Hijo (Yeshúa) así como honran al Padre, el que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió”. Juan 5:23

Algunos han enseñado incorrectamente que, si uno adora al Padre, entonces por defecto también está adorando al Hijo, porque el Padre y el Hijo son Uno. Esto no es correcto. Juan enseñó claramente que sólo cuando uno adora al Hijo (Yeshúa) adora al Padre.

“Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre, el que confiesa el Hijo también tiene al Padre”. I Juan 2:23

Estos son sólo algunos de los versículos que revelan que el único camino hacia el Único y Verdadero Di-s viviente es por medio de una fe en Yeshúa basada en la Biblia.

El judaísmo tiene verdad en la Biblia hebrea, pero debido a su rechazo de Yeshúa como Mesías (el Hijo de Di-s), el judaísmo no proporciona a sus seguidores los medios para adorar y conocer personalmente al Di-s de Israel, ni proporciona una manera de encontrar la redención eterna. Debido a que el judaísmo le ha añadido a la revelación de Di-s con la aceptación del Talmud y otras obras del hombre como autoritativas, el judaísmo se ha alejado de la revelación de Di-s y ha distorsionado el mensaje de la Biblia hebrea a sus seguidores.

El islam, aunque toma prestado de la Biblia, también distorsiona la revelación de las Escrituras en un grado mucho mayor y, por lo tanto, no ofrece a sus seguidores revelación en absoluto. Por lo tanto, al igual que el judaísmo, no hay salvación disponible para el que se adhiere al Islam. Un problema adicional para el islam es que el dios que el islam ofrece, Alá, NO ES EL MISMO DI-S que el Antiguo y Nuevo Testamento revelan. El dios musulmán es un dios completamente diferente y es simplemente la creación de la mente depravada del hombre. Por lo tanto, es incorrecto que uno afirme, como lo hacen algunos que trabajan con musulmanes, que Jesús es el hijo de Alá o que use la frase árabe “enshallah” que significa si Di-s quiere. El uso de tal frase asume que el dios falso islámico es el verdadero Di-s y transmite erróneamente a los musulmanes que usted es un seguidor de Alá, en lugar del Di-s de Israel, el Padre de nuestro Señ-r y Salvador Mesías Yeshúa. Tal uso de esta expresión es ofensivo para Di-s el Padre, Di-s el Hijo, y Di-s el Espíritu Santo.

Por favor, síguenos y dale like a nuestra página:
error194
fb-share-icon0
Tweet 371

Leave a Reply