Estudio Bíblico, Libro de Apocalipsis, No. 37

Capítulo 21, 1ª Parte, Versículos 1-8

Este capítulo nos revela el cambio final que Di-s va a hacer a Su creación.

v1: En Isaías 2:3 Isaías, escribiendo sobre los últimos días, habla de la Torá/Ley de Di-s saliendo de Jerusalén. La constitución del Reino milenario es la Torá o las leyes de Di-s. Mateo 5:17 nos dice que Yeshúa no vino a abolir la Ley y los profetas.

Cuando se creen los nuevos cielos y la nueva tierra ya no habrá necesidad de la Torá (Mateo 5;18).

  • Hemos aprendido dos cosas sobre el mar.
  1. Representa inestabilidad. En la nueva Jerusalén no habrá inestabilidad.
  2. También es una referencia al miedo o temor, aquello que se desconoce. En la Nueva Jerusalén ya no habrá ninguna razón/causa para el temor porque el Reino de Di-s ha venido en su plenitud.

v2: El Reino de Di-s, en su estado final, se llama la Jerusalem Nueva. Jerusalén proviene de dos palabras hebreas que significan ‘heredar’ y ‘paz’, es decir, el cumplimiento de la voluntad de Di-s.

  • Nueva está relacionado con el Reino; habla de una nueva realidad – todas las cosas serán hechas nuevas (Isaías 42:9). Santiago nos dice que todo regalo bueno y perfecto viene de arriba – y eso es lo que es la Nueva Jerusalem – un regalo que viene de Di-s (Santiago 1:17).

Hay una relación inherente entre la Nueva Jerusalem y el pueblo de Di-s (esposa). Yeshúa dijo que Él se iba a preparar un lugar para nosotros (Juan 14:2-3). El Reino ha sido preparado para nosotros, y nosotros hemos sido preparados para Di-s – preparados como una novia ataviada para su marido.

v3: ¿Qué es la redención? La intimidad con Di-s. Di-s desea morar con nosotros.

  • Un tabernáculo es la morada de Di-s. ¿Cómo puede Di-s morar con un pueblo pecador? Sólo por la redención, el precio que se pagó por el hombre pecador. Yeshúa compró para nosotros la redención eterna (Hebreos 9:12).

v4: El pecado conduce a la muerte y la tristeza. No hay más pecado, así que no habrá más muerte o tristeza.

v5: Este Reino es diferente de todo lo que podemos percibir en este mundo (1 Corintios 2:9).

v6: Alfa y Omega son la primera y última letra del alfabeto griego. Él se está asociando con la Palabra de Di-s en su totalidad.

  • El agua satisface la sed. Habrá satisfacción eterna en el Reino de Di-s. Isaías 55:1 – La obtenemos gratis, debido a la suficiencia de la obra del Cordero.

v7:  El que venciere fue una frase usada extensivamente en Apocalipsis 2 y 3 cuando Di-s estaba hablando a las iglesias exiliadas. Estaban fuera de donde Di-s quería que estuvieran, y Di-s las llamó a vencer. Este versículo está hablando a los creyentes.

  • Una de las definiciones de hijo, desde un punto de vista bíblico, es la de un heredero. En el Reino tendremos un nuevo estatus, no sólo siervos, sino también de hijos.

v8: Viven con agonía física pero también con agonía emocional, ya que viven ausentes de Di-s por toda la eternidad. Fuimos creados para estar en comunión con Di-s.

Por favor, síguenos y dale like a nuestra página:
error202
fb-share-icon0
Tweet 371

Leave a Reply