Estudio Bíblico, Libro de Apocalipsis, NO. 22

Capítulo 12, 2ª Parte, Versículos 10-17

v11: La sangre del Cordero añade un contexto de Pascua/redentor a este versículo. La única manera en que podemos compartir la victoria (sobre Satanás y sus ángeles demoníacos) es a través de la redención, a través de la sangre del Cordero.

  • El “testimonio” es una parte muy importante de la experiencia de salvación. No nos salva, pero, siendo salvos, se nos da poder para que podamos tener un testimonio – al caminar en victoria somos capacitados para manifestar la gloria de Di-s.
  • Hasta la muerte… su énfasis no estaba en sí mismos. Sus pensamientos tenían la mente del Reino (no basados en la vida en este mundo, pero confiados en la era venidera – 1 Corintios 15:19)

v12: En este libro hay dos tipos de personas. El lugar donde ‘habitan’ no tiene nada que ver con su ubicación física:

  1. Moradores de la tierra; un modismo para aquellos que viven de acuerdo con las normas del mundo.
  2. Los que moráis en los cielos; un modismo para aquellos que viven de acuerdo con los principios del Reino.

Cuando una frase está bien documentada (usada una y otra vez) y luego de repente alterada es para enseñarnos algo nuevo. Por ejemplo, aquí se ha añadido la palabra «mar» a la frase «Los moradores de la tierra». En el siguiente par de capítulos hay un énfasis en el mar. Proféticamente, un mar se utiliza a menudo como una referencia a la inestabilidad, un lugar inestable (Movimiento constante. Olas rugiendo. Caos. – 2 Samuel 22:5; Salmo 65:7; Jeremías 5:22).

v13: La mujer = Israel. Satanás conoce las Escrituras (Génesis 3:15). Él no obedece las Escrituras, pero la verdad de las Escrituras lo impacta. Se rebela contra esto. Él entiende, proféticamente, cuán clave es Israel en el Reino que se está estableciendo.

v14: Alas de águilas, también visto en Éxodo 19:4, establecer este versículo en el contexto de la redención y la salvación. En este punto, Israel está casi lista, a través del Mesías Yeshúa y Su sangre, para experimentar la redención.

  • Tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo: Juan utiliza la misma terminología que Daniel usó (Daniel 7:25; 9:27; & 12:7). Este período de tiempo se puede entender como los últimos tres años y medio de la semana 70 de Daniel.

v15: A Israel se le dio protección sobrenatural por un tiempo.

v16: ¿Cuál fue la clave para Israel, según este versículo, en preservarlos del ataque de Satanás? La tierra. No está hablando de tierra (Tierra) en un término general aquí, sino de la tierra de Israel. El lugar más seguro para que una persona judía esté en los últimos días será en la tierra de Israel.

v17: La comunidad creyente está ligada a Israel. (Romanos 9 :6-8). En el Reino de Di-s va a haber aquellos que son naturalmente descendientes de Jacob (pueblo judío), pero también va a haber aquellos que están injertados en Israel – Gentiles (o personas de las naciones – Romanos 11:17-21). Es innegable que estamos hablando de creyentes al final de este versículo. Los creyentes son los que guardan los mandamientos de Di-s: caminan en obediencia a la Palabra de Di-s. Los creyentes son también los que manifiestan el testimonio de Yeshúa.

Por favor, síguenos y dale like a nuestra página:
error202
fb-share-icon0
Tweet 371

Leave a Reply