¡Shabbat Shalom!

¡Shabbat Shalom Para Todos Ustedes!

Confiando en que todos ustedes tuvieron una semana productiva y ahora se están preparando para Shabbat. La porción de la Torá para esta semana es Parashá Shelaj (Números 13:1-15:41). Aquí hay un breve comentario de Baruch sobre esta porción de la Escritura.

En la porción de la Torá de esta semana, el llamado de HaShem a los hijos de Israel desafió su fe. Tal experiencia no es exclusiva de Israel; cada creyente tendrá su fe desafiada hasta cierto punto todos los días. Obviamente, en el caso de Israel en la parashá de esta semana, fue una gran prueba; Tomar posesión de la Tierra de Canaán desde una perspectiva humana no habría sido una tarea fácil. Un principio importante para aprender es que no importa cuál sea el desafío para la fe de uno, la solución es siempre la misma: confiar en el Señ-r. Quedó claro en el texto que los Hijos de Israel se centraron en los Nephilim (Gigantes) que habitaban en la Tierra, en lugar de creer que HaShem cumpliría Su palabra y les daría la Tierra que prometió.

Cuando llegó el momento de obedecer a HaShem y heredar la Tierra, en lugar de actuar con fe, la gente lloró toda la noche, murmuró contra Moisés y Aarón, y deseó haber muerto en Egipto o más antes en el desierto. La gente hizo un par de preguntas muy informativas,

“Y por qué HaShem nos está trayendo a esta Tierra para caer por la espada, nuestras esposas e hijos se volverán botín de guerra; ¿seguramente es mejor para nosotros regresar a Egipto? ” Números 14:3

Este versículo no solo cuestiona el carácter de Di-s, sino también su habilidad. Esto revela el verdadero problema con los hijos de Israel. Sabían del Di-s de Israel, pero realmente no lo conocían. En otras palabras, no tenían ninguna duda de que HaShem existía, pero no habían llegado a creer que Él era un Di-s Santo y Justo e infinito en Poder. Fue muy insultante para HaShem decir que los trajo al desierto para morir por la espada. Además de esto, su declaración de que “seguramente es mejor para nosotros regresar a Egipto” revela que pensaron que sabían mejor que Él. De este verso queda claro que no creían en un Di-s omnipotente y omnisciente. Dejados solos, habrían regresado a Egipto y vivido una vida de esclavitud a un gobernante malvado.

Esto es lo que muchos creyentes están experimentando hoy. Saben que Yeshúa es el Mesías, pero no han llegado a conocer al Mesías y Su poder o carácter. Fracasan cuando su fe es desafiada y están viviendo una vida que se mueve en una dirección contraria a la voluntad de Yeshúa y la guía del Espíritu Santo. ¿Cuál es su verdadero problema? La respuesta es que son espiritualmente cobardes. Sé esto porque yo también he fallado en actuar con fe y vivir de una manera que refleja una fe que reconoce que Yeshúa es Santo y Justo e infinito en Poder.

Joshúa amonestó a la gente diciendo: “Pero contra HaShem, no te rebeles …” (Ver Números 14:9). Únete a mí este Shabbat y ora a Yeshúa y pídele que te revele las áreas en las que te rebelas contra Él. La falta de fe en el Mesías Bíblico nos atormenta en todo momento.

¡Que todos tengan un Shabbat bendecido!

Por favor, síguenos y dale like a nuestra página:
error199
fb-share-icon0
Tweet 371

Leave a Reply