Viaje en Israel – Día 9

En el monte de los olivos.

Comenzamos nuestro último día del viaje en el Monte de los Olivos. Durante los tiempos Bíblicos, el Monte de los Olivos estaba cubierto de árboles de olivos antiguos (algunos de los cuales todavía están allí), y es una montaña al norte del Monte Sión con impresionantes vistas de la antigua ciudad, la ciudad de David y el Valle de Kidrón. Fue allí donde Yeshua animó a sus discípulos y les dio sus instrucciones después de que fuera crucificado (Mateo 24).

Puedes ver detrás de nosotros todas las tumbas. Este es un lugar muy prestigioso para ser enterrado, para estar más cerca del lugar donde vendrá el Mesías. (El judaísmo enseña que vendrá, sabemos que es donde regresará).

Luego caminamos por la montaña hasta la zona del Jardín de Getsemaní. A un lado está el jardín adjunto a la Iglesia de Todas las Naciones, pero al lado hay un área tranquila y privada de Getsemaní. Este fue el lugar al que fuimos.

Baruch hizo una breve enseñanza, y luego tuvimos un tiempo de oración. Oramos por Israel, el pueblo judío, la fuerza para defenderlo mientras llega la persecución. También tuvimos un momento emotivo de canto. Tengan en cuenta que desde esta área, donde Yeshúa oró y fue arrestado, ¡Él tenía una vista de la Puerta Oriental, por la que pasará y tomará el lugar que le corresponde en su segunda venida!

Nuestra siguiente parada fue muy especial, La Tumba del Jardín. Esta es una tumba excavada en la roca en Jerusalén, que fue desenterrada en 1867 y es un sitio considerado como el lugar del entierro y resurrección de Yeshúa. La evidencia de ello es fuerte, pero no hacen una afirmación definitiva.

Nuestra última parada del día fue Yad V’Shem, el Memorial del Holocausto. Esta visita fue muy importante para el grupo. Baruch comenzó enseñando sobre los Tiempos del Fin, el Tiempo de Angustia para Jacob, y las señales de hoy que son similares a los días previos al Holocausto.

Neftalí, nuestro guía, nos llevó a ver algunos de los árboles en memoria o de honrar a los conocidos “gentiles justos”, aquellos que tomaron un gran riesgo personal para salvar vidas judías.

Luego caminamos hacia el área conmemorativa recordando a los asesinados en los diversos campos de exterminio.

Luego vimos el monumento a los niños asesinados en el Holocausto. Hubo aproximadamente 1.5 millones de niños asesinados. Hay 5 luces encendidas en el cuarto oscuro y a través de espejos y ángulos, se ven 1.5 millones de luces. Nadie quedó intacto por la experiencia.

Salón de los Nombres en Yad V’Shem.

Cuando regresamos al hotel, tuvimos una reunión de clausura y disfrutamos de nuestra última cena juntos. ¡Todos intercambiaron información de contacto y esperan volver a verse pronto!

Nuestro próximo viaje de LoveIsrael.org está programada del 8 al 17 de junio de 2020. El folleto se publicará en nuestro sitio web a fines de esta semana. También puedes contactarme en RivkaK@LoveIsrael.org.

Por favor, síguenos y dale like a nuestra página: