Viaje en Israel – Día 6

Ruinas de una iglesia del primer siglo. Cortesía de un miembro del grupo de viaje.

En nuestros recorridos, siempre programamos estar en Jerusalén para Shabbat. Esto nos permite hacer un recorrido a pie y no usar un autobús. Ayer fuimos bendecidos con un clima hermoso para nuestra caminata. Nuestro hotel, el Dan Panorama, no está lejos de la Antigua Ciudad.

Salimos del hotel a las 10:30 a.m. y mientras caminábamos hacia la Antigua Ciudad, nos detuvimos en una tumba bien conservada, que originalmente se creía que era la tumba de Herodes. Sin embargo, en los últimos años, la tumba de Herodes fue descubierta en Herodion (una de sus casas). Ahora, se cree que esta tumba es la tumba de la  familia de Herodes (abajo).

Luego caminamos hacia la Antigua Ciudad y justo afuera de la Casa de Caifás, donde Yeshúa fue juzgado por el Sanedrín. Es muy importante que la gente camine de un lugar a otro y siga los pasos de Yeshúa.

Luego nos dirigimos al Kotel, donde tuvimos la oportunidad de orar en este lugar tan especial. Después de esto, algunas personas se dirigieron a un almuerzo relajante y tardío fuera del barrio judío, donde todas las tiendas y restaurantes están cerrados para Shabbat, y el resto de nosotros regresamos al hotel.

Después de un descanso, disfrutamos de una cena en el hotel y luego algunas de las personas que asisten a las reuniones de nuestro centro de estudios en Ashdod llegaron y tuvimos nuestro estudio Bíblico en una de las salas de reuniones del hotel. El estudio fue en hebreo, pero también vinieron un par de personas de nuestro grupo turístico. Después, varios de nosotros nos quedamos en el vestíbulo para disfrutar de un poco de té y compañerismo.

Estudio bíblico vespertino.

Terminé la noche uniéndome al chat en YouTube durante nuestra transmisión en vivo.

Por favor, síguenos y dale like a nuestra página: