Shabat Shalom – Parashá Ki Teitzei

Bella Flor

Aquí hay un breve comentario de Baruch.  ¡Esperamos que tengas un bendito Shabbat! 

He estado casado durante 31 años y encontré un pasaje que realmente me llamó la atención.  En la porción de la Torá de esta semana, leí, 

“Cuando tomare alguno mujer nueva…” Deuteronomio 24:5

Después de leer cuidadosamente el versículo, aprendí que esta sección trata sobre cuándo un hombre se casa por primera vez.  Por lo tanto, mi esposa es la “nueva esposa” de la que habla el pasaje.  Según la tradición judía, el primer matrimonio es especial.  Por ejemplo, al final de la boda se pronuncian siete bendiciones sobre la pareja.  Si uno se casa por segunda vez por cualquier motivo, como la muerte de su primer cónyuge, solo se dicen tres bendiciones.  Hay diferentes opiniones sobre si este versículo en su totalidad se aplica a cada matrimonio (no saldrá á la guerra, ni en ninguna cosa se le ocupará; libre estará en su casa por un año, para alegrar á su mujer que tomó.)

En el judaísmo, hay un principio que establece que es bueno magnificar el mandamiento.  Un buen ejemplo de esto es cuando Yeshua dijo de ir la segunda milla. Aunque el primer año de matrimonio se menciona en este versículo; maridos, tal vez podamos tomarnos algunos días o incluso una semana y poner todas las demás obligaciones a un lado y esforzarnos para alegrar a nuestras esposas. 

Es obvio que el primer año de matrimonio representa un momento de transición que puede ser difícil.  Del mismo modo, a medida que pasan los años, también hay otros tiempos de transición cuando se encuentran dificultades.  Profundizar en la relación marital al mostrar atención a tu esposa fortalecerá el matrimonio y proporcionará los cimientos de la relación que permitirá a la pareja pasar por estas transiciones de una manera que hará que la relación matrimonial manifieste la gloria de Di-s. Esta manifestación es lo que se supone que debe hacer cada pacto bíblico, incluido el pacto matrimonial. 

Voy a comenzar a orar hoy sobre cómo alegrar a mi nueva esposa de 31 años y planificar algo que será especial para ella.  Esposos, por qué no se unen a mí en hacer lo mismo por tu esposa.

Por favor, síguenos y dale like a nuestra página:
error202
fb-share-icon0
Tweet 371

Leave a Reply